jueves, 14 de octubre de 2010

Reseña Del libro Planilandia - Por Sariaiz Castro

Lo que a continuación ven, es la reseña del libro "Planilandia" escrita por Sariaiz Castro (alumno de la prepa 20-30)... Lo pongo tal y como me lo envio Sariaiz, no esta editado (se recomienda discresión, palabras altisonantes...)...

"Un pequeño resumen del libro que me envió =)

La novela como ayuda para el estudio de la geometría, es un buen aliado. Pero ella tiene demasiados elementos negativos, como la lucha de clases (marxismo), la intranscendencia del hombre, representado este en una sociedad de figuras geométricas, supone una aguda sátira social y lo que Abbott quiere representar, además de un tratado matemático, es un sentido de la vida "plano" para el hombre, donde no cabe la existencia de un ser superior, con el cual se pueda relacionar y al que deba su existencia y por tanto una cierta manera de obrar. Todo se reduce a lo material y a las actuaciones indiferentes, que como bien se sabe en el hombre no se dan, todo nuestro actuar tiene una repercusión. Esta novela es "muy recomendable para quienes solo creen que existe la realidad experimentable". Pero no es para un público en general (me tomo mucho trabajo entenderle esta cabroncilla) y mucho menos con una sólida formación religiosa porque entonces en lugar de Búsqueda de la fe, se convierte en una pérdida de la fe o al menos en unas serias dudas sobre los fundamentos en los que ésta se basa. Recomendaría esta obra a personas interesadas en las matemáticas (no digo que no me gusten las matemáticas pero si esta difícil), concretamente la geometría y a su forma de enseñarla, puede ser un buen recurso pedagógico.de echo le recomiendo este video que también sirvió para lo mismo, titulado "La aventura del cuadrado" que recoge las ideas matemáticas de la novela

Pues muchas gracias profe por el libro de ante mano está muy bueno pero complicado si me avente un raund para entenderla por pues muchas palabras no estaban en mi vocabulario etc. esta cabron jaja después me recomienda uno más sencillo jeje que no hable de matemáticas jejeje no se crea está bien le sirve a uno mucho

Y pues esto lo hago porque usted me dijo que le dijera de que se trato jeje bueno me retiro un saludo, jaja pero como me costó escribir esto jeje quería verme como un profesionista dando un discurso jajaj =) bueno espero y le guste."