lunes, 25 de abril de 2011

Para Atrapar Un Fotón - eBook - Libro Electrónico

    Autor: Virgilio Beltrán
Formato: PDF
 Páginas: 54
Tamaño: 1 Mb
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Descripción: La teoría moderna de la luz explica los fenómenos conocidos hasta ahora. Isaac Newton representa un hito de gran importancia en el esclarecimiento del problema y hasta Planck y Einstein, el mundo en cuanto a la luz, fue iluminado por su genio. De hecho las teorías modernas confirman algunas de sus observaciones. De entre ellas destaca la hipótesis corpuscular.

El fotón —término acuñado por Einstein— es la partícula que fundamenta esa teoría, pero su comportamiento no se comprende bien a bien si no se toma en cuenta la hipótesis que en un principio y durante mucho tiempo fue la opositora a la explicación corpuscular: la óptica ondulatoria. Actualmente se sabe que una y otra son complementarias para la práctica experimental.

En este libro Virgilio Beltrán expone breve, pero precisamente, la importancia de las ondas para determinar y detectar —si no atrapar— el comportamiento y la posición del fotón en el tren de ondas electromagnéticas en que viajan estos corpúsculos inmateriales, que sin embargo responden a leyes físicas cuantificables y cualificables. Para atrapar un fotón resume el estado en que se encuentra nuestro saber acerca de la luz y sobre todo, de esas prodigiosas partículas cuyo estudio augura sorprendentes realizaciones prácticas y teóricas en un futuro cercano.

Lo Descargan por MegaUpLoad desde aquí...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis