domingo, 23 de octubre de 2011

Torito 1 - (Geometría Analítica)

Cuando algo me decepciona, entonces me ocupo de crear o buscar "toritos";  consiguen ocupar mi pensamiento... y con ello se me diluye la molestia... en ocasiones hasta de buen humor me pongo... Les comparto el siguiente...

Encuentra la Ecuación Ordinaria de la Circunferencia que pasa por el punto  P(-1,13), es tangente a la recta  3x+4y+1=0  y tiene su centro sobre la recta  2x+y-1=0

Tiene Dos Soluciones... Observa la Gráfica Para Que Tengas Idea De Como hallar la Solución...


Si encuentras la solución y eres alumno de mí clase de matemáticas 3, hazmelo saber... te recordare al momento de colocar tu calificación en la lista de la Tercera Unidad... Osea que... tienes ésta semana para intentar resolver el "torito"...

Promoción válida sólo a los dos primeros alumnos que me presenten la solución

Y si no eres alumno de ésta clase, no importa, acepto tu solución... Te Reconoceré...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis