domingo, 18 de diciembre de 2011

Primera Transfusión De Sangre

En Un Día Como El De Hoy Pero De 1668, Se realizó en Paris la primera transfusión de sangre humana.
La primera transfusión de sangre a un ser humano la llevó a cabo el matemático francés Jean Baptiste Denis, en junio de 1667. Éste inyectó sangre de oveja a un hombre joven. Cinco meses después, Richard Lower realizó en Inglaterra dos transfusiones de sangre de oveja al estudiante de teología Arthur Coga. 

Aunque las primeras transfusiones fueron un éxito, siempre por suerte, luego provocaron muchas muertes y la práctica fue proscrita. Hay que tener presente que los grupos sanguíneos no se descubrieron hasta 1901, en que lo hizo el austriaco Karl Landsteiner.

NOTA: El primer intento de transfusión sanguínea registrado ocurrió en el siglo XV relatado por Stefano Infessura. En 1492 el Papa Inocencio VIII cayó en coma, por lo que se requirió de la sangre de tres niños para administrársela a través de la boca (ya que en ese entonces no se conocía la circulación sanguínea) a sugerencia del médico. A los niños de 10 años de edad se les prometió pagarles con sendos ducados de oro y, sin embargo, tanto el Papa como los jovencitos murieron. Algunos autores desacreditan el relato de Infessura, acusándolo de antipapista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis