domingo, 3 de noviembre de 2013

Eclipse “Hibrido” De Sol

Durante el día de hoy tendrá lugar uno de los espectáculos celestiales más bellos que puedan observarse desde la Tierra, un eclipse de Sol, que en éste caso será híbrido, es decir que será por momentos total y por momentos anular. Lo espectacular en este caso aumenta ya que se dará durante el máximo de actividad del ciclo solar.
 
Dada la dificultad que representa su observación desde distintos puntos del planeta, ya que su esplendor sucede en una franja muy estrecha, el Proyecto Gloria (Red Global de Telescopios Robóticos) transmitirá el fenómeno desde Kenia, más precisamente desde el Parque Nacional Sibiloi, lugar conocido como “La cuna de la humanidad”.
 
 
 
El proyecto de transmisión está conducido, una vez más, por el investigador Miquel Serra-Ricart, quien eligió el lugar ya que se encuentra en la franja del centro de África desde la cual el eclipse puede verse de manera integral durante toda su duración, y teniendo en cuenta además las buenas condiciones atmosféricas, la disponibilidad de agua, comida, seguridad y otros complejos requerimientos. No es esta la primera experiencia de Serra-Ricart buscando la mejor versión de un eclipse solar en África: ya en 2011 transmitió desde el norte de Zimbawe. Aquella vez quedó fuertemente impresionado por cómo, durante los dos minutos que duró el ocultamiento total del astro luminoso, el concierto de ruidos y voces animales de la jungla se silenció por completo. Para el mundo animal, aquella vez como esta tarde, durante un rato el día se convertirá, de manera inconfundible, en noche.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis