martes, 9 de octubre de 2012

El Ader Eole - Primer Vuelo De Un Avión

Ader Eole avión de 1890

Eole – maqueta de papel construida por Macri para digilander.libero.
El Ader nombrado Éole por su inventor, Clément Ader; fue un avión en todo el sentido de la palabra que apareció y voló mucho tiempo antes que el “primer vuelo” de los hermanos Wright, ya que el Eole fue patentado el 19 de abril de 1890.
 
Este modelo de aeroplano contaba con un motor de vapor, se considera como avión porque era de ala fija, tenía una hélice, tren de aterrizaje y el citado motor para propulsar la aeronave; además disponía de una cabina cerrada, aunque no contaba con sistema de control ni dirección.
 
La máquina de vapor del Eole fue desarrollada por su inventor para que sea de poco peso y gracias a esto el avión pudo realizar con éxito su primer vuelo el 9 de octubre de 1890, fue un corto ascenso recto de 20 cm de altura y una distancia de 50 mts cerca al castillo de Armainvilliers en Brie. Este vuelo fue documentado, más no el de 1891 en que se dice que logró alcanzar una distancia de 100 metros.
 
Según los expertos aeronaúticos y de acuerdo a la evidencia, el Eole es considerado como el primer avión real y exitoso, empleo sus propio potencia para desplazarse y ostentaba todas las características de cualquier aeronave común.
 
Descarguen el modelo en papel (escala 1:72) desde aquí:


Y las Instrucciones.
 
Patente original del Eole, registrado el 19 de Abril de 1890
 

2 comentarios:

  1. Muy interesante, siempre creí que el primero fue de los hermanos Wright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que éste avioncito en su primer vuelo y único registrado, sólo consiguio estar en el aire por espacio de 50 metros...

      Un saludo!!!

      Eliminar

Chat gratis