lunes, 15 de octubre de 2012

Salto Desde La Estratósfera

El día de ayer Dómingo, Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera y rompió barrera de sonido
 
El deportista extremo se lanzó de una cápsula a más de 39,000 metros de altura sobre el estado de Nuevo México (Estados Unidos)... Con su hazaña, el austríaco batió tres marcas.
 
  



Los cálculos de la misión preven que consiguió ser el primer ser humano en conseguir esta velocidad supersónica en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró en ese lapso de tiempo hasta 1,173 kilómetros por hora. Este dato deberá ser ratificado en los próximos días.

Baumgartner, de 43 años, también quebró el récord del vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros. Ascendió durante más de dos horas y media dentro de una cápsula amarrada a un enorme y delicado globo de helio.

“Mi visor se está empañando”, dijo Baumgartner por radio mientras caía, antes de que se abriera su paracaídas, lo que dio paso a los aplausos de la multitud en tierra, incluyendo a sus emocionados madre, padre y novia, que seguían todo a través de monitores, hasta su llegada sano y salvo a la superficie terrestre.

El deportista extremo se preparó durante cinco años para realizar esta hazaña, con la que también arrebató la marca mundial de caída libre en paracaídas al excoronel de la Fuerza Aérea estadounidense Joe Kittinger (31,333 metros), quien asesoró este proyecto.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis