viernes, 16 de octubre de 2009

Pi El Orden Del Caos - Película.

Año: 1998
Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart.
Descripción:
Segundo titulo del magistral director Norteamericano Darren Aronofsky que tras Pi, comenzó a destacar como uno de los mejores directores independientes del panorama internacional.
El filme, oscuro y truculento, pone de manifiesto el conformismo humano a la hora de intentar descifrar el sentido de nuestra propia existencia. El esquizofrénico y atormentado protagonista, Max, vive exclusivamente para las matemáticas, centrando estas en el origen de toda materia. Sus fehacientes investigaciones sobre él numeran pi, le enrolan en una truculenta conspiración en donde no se aprecia salida alguna.
Aunque el presupuesto del filme fue bajísimo, el director fue capaz de crear una atmósfera asfixiante y enfermiza mostrando con todo realismo la enfermedad mental del protagonista, pero manteniendo en todo momento un alto grado de dignificación de esta. La cadencia de cámaras y la filmación al completo de esta en blanco y negro (granulado), dan una sensación de ser más un corto o medio metraje, que un largometraje, destacando, en gran medida, el impresionante juego de cámara que realiza, (observándose con mayor intensidad en su posterior filme Réquiem por un sueño, llegando a ser en algunos momentos demasiado abusiva y reiterante.
Por último he de destacar la banda sonora, donde mezcla música electrónica (Orbital, Clint Mansell, y Massive Attack), y efectos sonoros que crean una atmósfera trepidante y asfixiante.
A modo de conclusión y, sin que sirva de precedente, me gustaría destacar el gran parecido, en aspectos puntuales del filme, con la gran y oscarizada película, Una mente maravillosa.

Links de Descarga: (descarga las 7 partes y luego las unes con winrar)
Agradezco al uploader de ésta gran película... alvaro3000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat gratis