El ajedrez, considerado para muchos una asignatura pendiente, podría introducirse en las escuelas de toda Europa. El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria.
Un total de 415 eurodiputados han suscrito una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos y han pedido a Bruselas que preste la atención necesaria a esta iniciativa y asegure una financiación suficiente a partir de este mismo año.
La Eurocámara subraya los efectos beneficiosos del ajedrez, que contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los alumnos y destaca que puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.
Además, el ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y lo más importante, es un deporte accesible para las personas de cualquier grupo social. Esto, añaden, hace que pueda servir para mejorar la cohesión social y contribuir a objetivos políticos como la integración, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e, incluso, el combate contra diferentes adicciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario